gencat FLCRecursos Humanos RRHH Press. La Fundación Laboral de la Construcción de Cataluña acaba de finalizar una novedosa iniciativa dirigida el reciclaje y capacitación en metodología BIM (Building Information Modeling) de docentes del Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña.

Durante el ultimo trimestre de 2017, la fundación ha celebrado nueve sesiones formativas en las que han participado una veintena de profesores de Formación Profesional de Cataluña, especializados en las áreas de estructuras, cerramientos e instalaciones, respectivamente.

Según ha informado la entidad paritaria, en las sesiones se ha llevado a cabo una formación basada en el aprendizaje práctico a partir del desarrollo de un proyecto constructivo en sus diferentes fases. Se ha trabajado de manera sucesiva y secuencial, en función de las diferentes especialidades que se trabajan en cada centro.

Este proyecto piloto incluyó una sesión final de conclusiones, celebrada el pasado 14 de diciembre en el Centro de Formación de la fundación en Badalona (Barcelona), con el objetivo de poner en común los trabajos desarrollados y analizar las ventajas de la metodología BIM para la gestión de una obra.

RRHHpress.com