ESICRecursos Humanos RRHH Press. ESIC Business and Marketing School ha sido incluida en el ranking Merco Talento Universitario 2017 de las 100 mejores empresas para trabajar en España, en el puesto 71, elaborado en base a una encuesta a más de 9.000 universitarios.

Además, ESIC es la primera escuela de negocios del ranking, superando a entidades como EAE, IE, Esade e IESE.

Merco Talento Universitario pretende recoger y analizar las diferentes dimensiones reputacionales vinculadas al talento, incorporando al colectivo de los universitarios españoles que opinan sobre el atractivo de las empresas a la hora de trabajar, captar y retener talento.

Así, el monitor ha valorado en esta ocasión la opinión de más de 9.000 universitarios de último año de carrera. Este colectivo ha evaluado a las empresas respecto a tres valores claves que inciden y determinan el atractivo laboral de las empresas: la calidad laboral, el valor como marca empleador y la reputación interna.

Los directivos y expertos en Recursos Humanos coinciden en señalar lo que, en su opinión, son los tres aspectos fundamentales para la atracción y la fidelización del talento: los valores éticos y profesionales, el hecho de que los altos directivos sean profesionales con buena reputación y, finalmente, el orgullo de pertenencia de los trabajadores.

También reconocen que la conciliación, la igualdad y mantener una buena relación con los mandos intermedios son los puntos más débiles de las empresas en España.

Merco es el único monitor de España cuya metodología para la elaboración del ranking es objeto de revisión independiente por parte de la consultora KPMG. El citado monitor es una herramienta de referencia para las grandes compañías en la evaluación de sus valores intangibles.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.