imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El Plan de Formación 2018 para el personal de la Administración regional y local de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia incluye un novedoso programa de capacitación en competencias digitales.

El itinerario formativo incluye tres niveles, y acreditará la capacidad de los empleados de la región y de los ayuntamientos para desenvolverse en entornos digitales con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El programa incluye un amplio itinerario de competencias digitales compuesto por 20 acciones formativas, que suponen un total de 384 horas y 38 ediciones, dividido en tres niveles: básico, intermedio y avanzado.

Gracias a este programa, la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública permitirá acreditar una serie de competencias para el personal que, o bien supere todas las acciones que se han incluido en este plan, o puedan homologar otros cursos similares realizados desde el año 2010.

También se pueden acreditar cursos realizados, superados y evaluados dentro del programa CertifiCarm, es decir, aquellos que se han realizado previamente en la plataforma de formación Form@carm, gestionada por la Fundación Integra.

Tres niveles

El primer nivel del programa de Competencias Digitales, el básico, incluye cinco acciones formativas con 87 horas, y persigue habilitar en navegar, filtrar, buscar, evaluar y manejar datos, información y contenido digital. También interactuar a través de las tecnologías y desarrollo, integración y reelaboración de contenido digital.

El nivel intermedio contempla 6 acciones formativas, con 112 horas, y pretende que el personal sea capaz de interactuar a través de las tecnologías digitales, compartiendo y colaborando a través de ellas.

Por último, el nivel avanzado consta de 9 acciones formativas, con 185 horas, con una mayor especialización de cada uno de los contenidos y aspectos abordados en los anteriores niveles.

RRHHpress.com