efpa capital groupRecursos Humanos RRHH Press. EFPA España, delegación en nuestro país de la Asociación Europea de Asesores Financieros, y Capital Group, una de las firmas de inversión más grandes y más antiguas del mundo, han alcanzado un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a fomentar el asesoramiento de calidad a través de la formación continua de todos los profesionales certificados como European Investment Practitioner (EIP), European Financial Advisor (EFA) y European Financial Planner (EFP), plenamente adaptada a los requerimientos que impone la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) tras la llegada del segundo nivel de la directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros (MIFID).

En virtud de este acuerdo, Capital Group participará en acciones de apoyo a EFPA España. Del mismo modo, EFPA España se compromete a colaborar con Capital Group en la difusión de aquellas iniciativas que fomenten la educación, el conocimiento de las novedades en el ámbito de la gestión de carteras y la composición de instrumentos financieros.

Tras la firma de este acuerdo, EFPA cuenta ya con 56 socios corporativos, entre los que se encuentran las principales entidades bancarias y gestoras de fondos nacionales y extranjeras.

El presidente de EFPA España, Carlos Tusquets, explica que “se trata de un acuerdo que nos permitirá multiplicar fuerzas para el fomento de la máxima cualificación de los asesores. Con la entrada en vigor de MiFID II será fundamental trabajar para fomentar la formación continua de todos los profesionales del sector en pos de ofrecer el mejor servicio a los clientes”.

Por su parte, Mario González y Álvaro Fernández Arrieta, directores de distribución de Capital Group para Iberia, han destacado “en Capital Group siempre hemos dado mucha importancia al asesoramiento de calidad. La experiencia nos dice que los asesores juegan un papel fundamental a la hora de conseguir que los clientes alcancen sus metas de inversión, ayudando especialmente a tomar las decisiones adecuadas en momentos difíciles. Este compromiso con el asesoramiento financiero está presente en nuestro ADN desde nuestra fundación en 1931”.

RRHHpress.com