AXARecursos Humanos RRHH Press. AXA ha recibido esta semana el distintivo 'Igualdad en la Empresa', al considerar que la aseguradora “destaca de forma relevante y especialmente significativa en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadoras y trabajadores”.

Esta distinción tiene una vigencia de tres años, y las entidades beneficiadas deben presentar un informe anual que justifique el mantenimiento de los requisitos exigidos, así como el de la concesión de su prórroga una vez transcurrido el periodo de vigencia. Entre dichos requisitos, se tienen en cuenta la implantación de planes de igualdad.

Precisamente el Grupo AXA acaba de hacer público su apoyo a los estándares de Naciones Unidas sobre LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero e Intersexuales) en la empresa. Considera que todos los seres humanos deben tener tener los mismos derechos, y merecen el mismo respeto.

Por eso la compañía ha decidido apoyar a sus empleados y socios del colectivo LGBTI suscribiendo los estándares de conducta de las Naciones Unidas sobre LGBTI para el mundo de la empresa.

“Respetamos los derechos humanos de los empleados LGBTI y nos comprometemos a apoyarlos en el trabajo. Es algo natural para nosotros porque queremos que los empleados de AXA se sientan valorados por lo que son y por la diversidad que cada uno de ellos aporta a la empresa”, ha asegurado Carmen Corbatón, directora de Diversidad e Inclusión de AXA.

Compromiso con la igualdad

AXA renovó en 2015 su plan de igualdad, que representa una clara manifestación de su compromiso por la cuestión y que incluía medidas destinadas a detectar y erradicar signos de acoso por razón de sexo, existiendo una especial regulación en casos de violencia de género e implantando un protocolo de Acoso Sexual.

También ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por el que se compromete a aumentar la presencia de mujeres en puestos directivos y deresponsabilidad, entre otros puntos. En 2016, de los 10 nuevos nombramientos en posiciones directivas que realizó AXA, el 60 % fueron mujeres.

AXA cuenta además con iniciativas que tienen como objetivo llevar a cabo procesos de selección que garantizan la presencia de mujeres entre las candidaturas finalistas con el fin de garantizar una representación equilibrada de género a lo largo de la fase de identificación del talento. El fin último es potenciar la presencia femenina en la plantilla.

RRHHpress.com