imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Xunta de Galicia ha ofrecido ampliar el permiso de maternidad y paternidad a los funcionarios de la Administración de Justicia, que pasarían de 16 a 20 semanas, y de 29 días a 5 semanas, respectivamente.

El permiso de maternidad establecido en la normativa básica del empleo público del Estado es de 16 semanas, y, a partir de ahora, tendrán 20 semanas más 2 de preparto. De esta ampliación del permiso de maternidad podrá beneficiarse tanto el padre como la madre que sean empleados públicos.

Por su parte, el permiso de paternidad es de 29 días según la legislación básica del Estado, siendo ampliado este permiso hasta las 5 semanas, como recoge la Ley de Empleo Público de Galicia.

En consecuencia, la medida que ahora se adopta por parte del Gobierno gallego sitúa a los funcionarios judiciales a la cabeza de todas las comunidades autónomas en conciliación por maternidad y paternidad en la administración de Justicia, ya que el período de conciliación familiar retribuida del personal de la Administración de Justicia gallega se situará en el promedio de los 5 meses.

RRHHpress.com