María Dolores DancausaRecursos Humanos RRHH Press. María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, ha sido elegida por la revista Forbes como sexta mejor directiva en un ranking en el que se incluyen los 50 mejores CEO de 2017 de las empresas que cotizan en España, siendo la única mujer ejecutiva que figura en esta lista.

Dancausa repite en una posición destacada en el ranking de mejores CEO de Forbes, en el que ya entró en 2014. Desde entonces ha mantenido una presencia destacada en él: mejor CEO del sector bancario en 2015 y, al igual que ahora, única mejor directiva en el ranking de 2016.

La lista de mejores ejecutivos de 2017 está liderada por Florentino Pérez (ACS), Josu Jon Imaz (Repsol) y Luis Maroto (Amadeus), seguidos de José Antonio Álvarez (Santander) y Pablo Isla (Inditex).

Forbes ha elaborado esta lista con las conclusiones de un estudio que ha llevado a cabo en colaboración con algunos de los principales bancos de inversión, gestoras de activos, consultoras, headhunters y escuelas de negocios que operan en España.

La publicación destaca que la presencia de una única mujer directiva en todo el ranking, María Dolores Dancausa, pero explica que esta ausencia general de ejecutivas se da también en otros países, y resalta que "los hombres se quedan, respectivamente, con el 99%, el 98% y el 94% de los puestos de máxima responsabilidad en las empresas que forman parte de los índices selectivos de Francia, Alemania y Reino Unido, respectivamente".

Igualmente, llama la atención sobre un estudio de la consultora Grant Thornton en 2017, que indica que España, con el 27 %, y Francia, con el 31 %, son los países de la Unión Europea con mayor proporción de mujeres directivas.

RRHHpress.com