imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Gas Natural Fenosa, Mapfre y Vodafone son las tres primeras clasificadas en los resultados del Monitor empresarial de Excelencia en Prevención, Seguridad y Salud (MEPS2) en el que han participado más de cien compañías en 2017.

Esta iniciativa es pionera en España y nace de la mano de PRLInnovación, asociación española de los directivos de seguridad y salud de las principales empresas, tanto nacionales como internacionales.

El ranking de las diez mejores empresas lo completan BSH Electrodomésticos España, John Deere Ibérica, Nationale-Nederlanden, Asociación Nuclear Ascó-Vandellós II, EDP España, Grupo Zena Alsea y AXA Seguros.

El monitor fue creado hace un año con el objetivo de establecer un sistema de medición y benchmarking válido para cualquier organización que desee saber el nivel de desarrollo, implantación en salud y seguridad laboral así como identificar las áreas de mejora.

Según Alberto Ruiz Moreno, Vicepresidente de PRLInnovación, la acogida ha sido muy satisfactoria, ya que se trata de un monitor habitual en otros campos y que se hacía necesario en el ámbito de la prevención. Su aplicación es válida para cualquier tipo de empresa que se plantee, a nivel estratégico y de cambio cultural, cuestiones relativas a la seguridad y la salud de sus trabajadores.

El MEPS2, revisado por KPMG Asesores de acuerdo al estándar internacional ISAE 3000, se desarrolla en cinco fases, que van desde cumplimentar el cuestionario hasta un informe opcional de valor añadido, con un análisis específico de la empresa y la situación.

Las empresas pueden hacer uso de esta distinción durante un año como reconocimiento a su labor. La asociación entregará una distinción a los diez primeros clasificados en este monitor el 17 de abril dentro del IV Congreso PRLInnovación. Además, se  editará un documento en el que se analizará las mejores prácticas del año, tratando de contribuir al desarrollo de la seguridad y la salud en la empresa.

RRHHpress.com