ibermutuamurRecursos Humanos RRHH Press. Ibermutuamur, mutua colaboradora con la Seguridad Social, y la Universidad de Cádiz han firmado un convenio de colaboración para que los estudiantes matriculados en cualquier titulación impartida por la institución gaditana y sus centros adscritos, relacionada con la actividad que desarrolla la mutua, puedan realizar prácticas académicas externas en la entidad, tanto curriculares como extracurriculares, con la finalidad de que adquieran una valiosa experiencia para su futura incorporación al ejercicio de las respectivas actividades profesionales.

En el caso de las prácticas curriculares, Ibermutuamur concretará al inicio de cada curso el número de alumnos de las distintas titulaciones que pueden acceder a este programa, mientras que, en el caso de las extracurriculares, determinará el perfil, duración y plan formativo para los estudiantes que seleccione a partir de una base de datos que le entregue la Universidad de Cádiz.

La organización de las prácticas académicas externas se concretará en un proyecto formativo de la Universidad de Cádiz, que relacionará los objetivos educativos y las actividades a desarrollar por los alumnos.

La mutua designará un tutor de prácticas para los estudiantes, que se encargará de velar por el desarrollo de su formación práctica y que se coordinará con el tutor académico que designe la Universidad.

La duración inicial del acuerdo será de cuatro años, ampliable por otros cuatro años adicionales si así lo acuerdan ambas partes.

Ibermutuamur cuenta en la actualidad con 100 centros propios distribuidos por toda la geografía española, tiene asociadas más de 138.500 empresas y protege a más de 1,1 millones de trabajadores. En la provincia de Cádiz, la entidad presta asistencia a 2.230 empresas y 11.881 trabajadores.

RRHHpress.com