GFTRecursos Humanos RRHH Press. GFT, compañía tecnológica especializada en el sector de servicios financieros, volverá a participar este año en la segunda edición del programa 'Mejora la Sociedad: Digitalízala. Educando líderes de la transformación digital' a través de un programa de voluntariado.

Para ello, la empresa ya está buscando entre sus empleados a los voluntarios que formarán parte de esta iniciativa para ofrecer sesiones formativas a alumnos de 3º y 4º de ESO de varias escuelas catalanas.

Gracias a la colaboración de la Asociación Catalana de Empresas Consultoras (ACEC), la Fundación Junior Achievement y la Generalitat de Cataluña, esta iniciativa busca ofrecer formación a jóvenes sobre su futuro profesional de una forma dinámica y práctica, con el objetivo de impulsar las vocaciones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

En la primera edición de este programa, GFT fue una de las 12 empresas colaboradoras que ofrecieron formación a más de 1.200 alumnos de 14 a 16 años de 27 escuelas catalanas. Gracias a esta iniciativa, los estudiantes pudieron acercarse a la realidad laboral del sector de la innovación tecnológica en España, y plantearse si quieren llegar a convertirse en los líderes de la transformación digital.

De la mano de los voluntarios, que son profesionales que ya están trabajando en empresas de este sector, conocieron los retos a los que se enfrentan en su día a día gracias a las sesiones formativas organizadas en los propios centros educativos, donde los alumnos recibieron información práctica de la realidad del sector tecnológico y de los perfiles más buscados por las empresas para la transformación digital de sus negocios.

“En esta edición esperamos superar los 30 voluntarios que participaron el año pasado procedentes de nuestra compañía y poder así llegar a muchos más jóvenes para explicarles que existe una opción de futuro profesional real e interesante en el sector de la transformación digital. Estamos seguros de que vamos a ayudar a que muchos de ellos descubran su vocación digital”, asegura Guillermo Rodríguez, director de Recursos Humanos de GFT en España.

“Con el programa del presente curso escolar, esperamos superar las excelentes cifras de la primera edición, en la que impactamos a 1.200 alumnos, con más de 120 voluntarios y 52 programas impartidos en 27 centros de 12 ciudades ya que contamos con mayor número de empresas consultoras que han decidido participar”, ha señalado Fernando Iglesia, director general de la ACEC.

Por su parte, Inés Bertrand, Directora Ejecutiva de Junior Achievement en Cataluña, ha recordado que en la primera edición “los centros educativos recibieron el programa con entusiasmo y los resultados no pudieron ser más satisfactorios. Estamos convencidos de que estamos consiguiendo que muchos de nuestros jóvenes se suban a la ola de la transformación digital, que consideren ser parte activa de este cambio, orientando su formación académica hacia las carreras STEM”.

RRHHpress.com