ibermutuamurRecursos Humanos RRHH Press. Ibermutuamur, mutua colaboradora con la Seguridad Social, y el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid han firmado un convenio de colaboración para que los estudiantes del grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de las distintas universidades de la Comunidad de Madrid puedan realizar prácticas externas en los centros de trabajo de la mutua, con la finalidad de complementar su formación académica y adquirir experiencia para su futura incorporación al ejercicio de su actividad profesional.

En virtud de este acuerdo, los estudiantes con mejores expedientes académicos del grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de las distintas universidades madrileñas realizarán prácticas externas en los distintos centros que Ibermutuamur tiene por toda la región.

Este convenio se inscribe en el acuerdo de colaboración institucional firmado el año pasado entre Ibermutuamur y el Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España para la promoción de prácticas académicas externas de estudiantes universitarios de grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Ibermutuamur pondrá a disposición del Colegio la documentación básica en materia de gestión de Seguridad Social relativa a la legislación aplicable que elabora la mutua en formato electrónico, e informará de las novedades legislativas que se vayan produciendo.

Por su parte, el Colegio se compromete a promover los correspondientes convenios de cooperación educativa con las facultades universitarias e instituciones académicas de su ámbito de actuación que desarrollen los estudios de grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Ibermutuamur cuenta en la actualidad con 100 centros propios distribuidos por toda la geografía española, tiene asociadas más de 138.500 empresas y protege a más de 1,1 millones de trabajadores.

Por su parte, el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid engloba a un número aproximado de 1.500 colegiados, y su misión básica es la defensa de los intereses de estos en su ámbito de competencia, procurando su formación continua, así como la promoción de sus profesionales y competencias, además de la orientación de sus servicios en pro del progreso y la justicia social.

RRHHpress.com