microbank caritas catalunyaRecursos Humanos RRHH Press. Cáritas Cataluña y MicroBank, banco social de CaixaBank, han firmado un convenio de colaboración para facilitar, con hasta un millón de euros, la financiación de proyectos de entidades y empresas sociales y potenciar el autoempleo a través de microcréditos.

El objeto del convenio es contribuir al desarrollo de empresas sociales vinculadas a las distintas Cáritas con sede en Cataluña que tienen como misión la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad, así como atender las necesidades financieras de las Cáritas catalanas para apoyar proyectos sociales.

El acuerdo también ofrecerá financiación a los beneficiarios de los servicios de Càritas en Cataluña con el objetivo de potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y colectivos vulnerables en situación de exclusión financiera.

Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y un informe favorable de viabilidad emitido por los técnicos en autoempleo de Cáritas.

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder a ellos personas sin garantías ni avales.

RRHHpress.com