imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El Gobierno de las Islas Baleares destinará 3 millones de euros a financiar la convocatoria del programa SOIB Joven-Becas de Éxito, destinado a personas desempleadas de entre 16 y 29 años que retomen y aprueben sus estudios a través de ciclos de formación profesional, que inicien cursos de segundo, tercero o cuarto de educación secundaria para personas adultas (ESPA) o que quieran recualificarse mediante acciones formativas del ámbito laboral financiadas por el Servicio de Empleo de las Islas Baleares (SOIB).

El Ejecutivo regional prevé que, con estas becas, impulsadas por las consejerías de Trabajo, Comercio e Industria, a través del SOIB, y de Educación y Universidad, por medio de la Dirección General de Formación Profesional y Formación del Profesorado, se llegue a más de 1.800 beneficiarios.

Entre los objetivos del programa, incluidos en el marco de la Estrategia Balear de la Formación Profesional para el Empleo y el Plan de Empleo de las Islas Baleares 2017–2020, se encuentra aumentar la probabilidad de finalización con éxito de estos estudios, al tiempo que reducir el abandono de la formación por causas económicas.

Así mismo, el programa responde a la principal carencia de buena parte de las personas desempleadas para incorporarse al mercado laboral, que es la falta de formación o una formación incompleta. Toda la formación se impartirá en los 18 Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA) que la Consejería de Educación y Universidad tiene distribuidos en todo el territorio.

RRHHpress.com