imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El Gobierno de las Islas Baleares ha autorizado la convocatoria de subvenciones del Servicio de Empleo de las Islas Baleares (SOIB) por 4,7 millones de euros para financiar especialidades formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados para el periodo 2018-2020.

La convocatoria permitirá ofrecer 157 cursos a partir de noviembre de este año, a los que podrán asistir unas 2.355 personas. Con carácter general, son una prioridad los desempleados con bajo nivel de cualificación, y se incluyen preferentemente acciones dirigidas a obtener certificados de profesionalidad, dada su validez en todo el territorio nacional.

También se ofrecen especialidades formativas relacionadas con las necesidades de cualificación de la población desocupada, las competencias requeridas en el mercado de trabajo y las ocupaciones y los sectores con más perspectivas de empleo.

Desde el año 2015, el presupuesto para acciones formativas del SOIB suma 14,3 millones de euros y aproximadamente 7.100 personas se habrán beneficiado de esta convocatoria, que se ha convertido en una herramienta fundamental para mejorar la empleabilidad de las personas en paro.

RRHHpress.com