mapfreRecursos Humanos RRHH Press. Mapfre se ha sitúado por segundo año consecutivo en el quinto puesto del ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, y se mantiene como la aseguradora más valorada en este estudio, que evalúa a las empresas españolas con mejor comportamiento ético.

La compañía ha subido 289 puntos respecto al año anterior, y acumula un total de 8.459 sobre una puntuación máxima de 10.000 puntos.

Este ranking analiza las diferentes dimensiones vinculadas a la responsabilidad y gobierno corporativo. Para ello, el estudio profundiza en distintas variables, como el comportamiento ético, la transparencia, el compromiso con el medio ambiente y el cambio climático, así como la calidad laboral y las distintas ventajas que las convierten en buenas empresas para trabajar.

Así mismo, analiza aspectos como el compromiso de las compañías con los problemas sociales y sus programas para ayudar a solventarlos, las políticas de transparencia, la calidad de la información que proporcionan, la honestidad y el respeto a los derechos del consumidor, entre otros.

En el estudio se han valorado las opiniones de comités de dirección de grandes empresas, expertos en Responsabilidad Social Corporativa, periodistas de información económica, miembros del Gobierno, ONG, sindicatos y asociaciones de consumidores, entre otros grupos que ayudan a determinar el comportamiento ético y la responsabilidad de estas empresas.

RRHHpress.com