Línea DirectaRecursos Humanos RRHH Press. Línea Directa Aseguradora acaba de lograr el mejor resultado de su historia en el ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, alcanzando la posición 54.

Tras subir 15 posiciones, la aseguradora se consolida como una de las empresas más responsables y con mejor gobernanza de España. Además, por sectores, Línea Directa se sitúa como la cuarta compañía del sector asegurador con mejor política de Responsabilidad Corporativa del país.

Según explican desde la compañía, “este excelente resultado es fruto de la madurez y alcance de las acciones en materia de sostenibilidad y RSC de Línea Directa. En este sentido, entre las distintas iniciativas y logros de la compañía se encuentran la elaboración de su Memoria Corporativa bajo los estándares de transparencia de GRI, la adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la acreditación de empresa familiarmente responsable a través del sello EFR o el Sello Madrid Excelente, entre otros”.

Manteniendo esa apuesta por la responsabilidad, en 2017 Línea Directa implementó su nuevo Plan estratégico de Responsabilidad Corporativa (III Plan Director de RSC) que se desarrollará a lo largo del periodo 2017-2019. Bajo el lema 'Cuidamos de lo que importa', la aseguradora llevará a cabo múltiples iniciativas en materia de seguridad vial, bienestar en el hogar, salud o medio ambiente, entre otras. Además, con la entrada de la aseguradora en el Ramo de Salud, adquiere un lugar destacado el fomento de una cultura saludable.

Adicionalmente, en 2017 la Fundación Línea Directa ha sido galardonada por el Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico (DGT) con la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial de Bronce con Distintivo Azul. Este premio reconoce el compromiso y trabajo de la Fundación Línea Directa en la lucha contra los accidentes de tráfico y los fallecidos en carretera en España.

Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo de Línea Directa Aseguradora, ha señalado que “este reconocimiento es el resultado de una firme apuesta por la RSC y la sostenibilidad, así como de un trabajo que se lleva haciendo desde hace mucho tiempo. En este sentido, en Línea Directa creemos que las empresas no pueden permanecer ajenas a la sociedad y al entorno que las rodea y por ello, impulsamos iniciativas que aporten valor a las personas en los distintos aspectos importantes de sus vidas”.

RRHHpress.com