imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Fundación Bankia por la Formación Dual, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla-La Mancha y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) han firmado hoy un convenio de colaboración para la implantación del programa COMEX.

La iniciativa promueve la formación en comercio exterior para impulsar y mejorar la calidad de la Formación Profesional Dual en la provincia de Toledo, así como para favorecer la exportación e internacionalización de las empresas toledanas participantes en el proyecto.

El proyecto, dirigido a estudiantes del Ciclo Formativo de Comercio Internacional del IES Alfonso X El Sabio de Toledo, persigue un triple objetivo: ofrecer a los estudiantes una formación de calidad ajustada a las necesidades del sector productivo, favorecer que las empresas que quieren abrirse al exterior puedan acceder a profesionales que pueden poner en marcha estos procesos y poner en contacto a los centros educativos con la realidad del mercado productivo.

El programa COMEX incluye 90 horas de formación en materia de gestión económica y financiera del comercio internacional, así como conocimiento de los riesgos inherentes a las operaciones de comercio exterior y las alternativas de cobertura existentes en el mercado.

La iniciativa formativa, además, ofrece la posibilidad de colaborar durante 8 meses en empresas de la provincia y los estudiantes recibirán una beca.

RRHHpress.com