ISSLRecursos Humanos RRHH Press. El Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL) de la Región de Murcia ha programado un total de 13 seminarios técnicos en 2018, desde febrero hasta noviembre, para mejorar la prevención de riesgos laborales en empresas de la comunidad autónoma.

Con estos seminarios, dirigidos preferentemente a profesionales de este ámbito, aunque abiertos al público en general, se busca una actualización permanente de los conocimientos referentes a la prevención de riesgos laborales, a fin de adaptarlos a la constante evolución tecnológica.

Así, los seminarios profundizarán en los procesos de evaluación y control de riesgos laborales, para su posterior aplicación en las empresas de los técnicos asistentes.

Los seminarios abarcarán las áreas de higiene industrial, seguridad en el trabajo, ergonomía, psicosociología y medicina en el trabajo, y aspectos meramente formativos. En concreto, los técnicos recibirán formación en materias como riesgos eléctricos en entornos laborales, seguridad vial, riesgos de espacios confinados, investigación de accidentes laborales y exposición a agentes químicos.

El primero de estos seminarios se celebrará el próximo 22 de febrero, centrado en métodos de evaluación de riesgos psicosociales, que son aquellos que se generan en la organización del trabajo y que pueden afectar a la salud del trabajador debido a reacciones de tipo emocional (ansiedad, depresión, apatía), cognitivo (limitación de la percepción, de la concentración) y conductual (abuso de alcohol, tabaco, violencia, o asunción de riesgos innecesarios).

RRHHpress.com