startupsRecursos Humanos RRHH Press. La Generalitat de Cataluña, a través de ACCIÓ, agencia para la competitividad de la empresa, ha concedido una ayuda a fondo perdido de hasta 75.000 euros a 20 empresas emergentes catalanas con el objetivo de impulsarlas en las fases iniciales y hacer crecer el ecosistema de startups en Cataluña.

Se trata de la primera edición de la nueva línea de ayudas Startup Capital de ACCIÓ, que cuenta con 1,5 millones de euros de presupuesto total y que ha recibido más de 250 solicitudes.

Las startups seleccionadas se encuentran en fase inicial (menos de tres años de vida), tienen la tecnología como factor diferencial y se dedican principalmente al sector industrial, el digital y la salud. Estas startups podrán destinar el importe obtenido a financiar las actuaciones derivadas de la ejecución de su plan de negocio inicial durante un periodo de un máximo de 18 meses. La ayuda de Startup Capital busca dar un impulso a las empresas emergentes seleccionadas para acceder a sus primeras rondas de financiación privada.

Las primeras startups beneficiarias de la ayuda son Syneidis, Beamagine, New Born Solutions, IOMED, Xenopat, Astrea Materials, Dinbeat, Methinks, Viuho, Thermal Recycling of Composites, Venturi Unnamed Technologies, Tractivus, Epinium, Baula, Faromatics, Buy Yourself, Qrem, Datavision, Surg Solutions y Earthdas.

Entre otras, las startups podrán destinar esta ayuda a cubrir gastos de personal, contratar servicios a terceros, invertir en material y equipamientos, alquilar espacios o elaborar estrategias de comercialización y comunicación. Además, la ayuda también incluye servicios de mentoring.

Las 20 empresas emergentes que han recibido esta ayuda forman parte de las más de 1.200 startups identificadas por el directorio Barcelona & Catalonia Startup Hub elaborado por ACCIÓ, que, a nivel agregado, generan cerca de 12.000 puestos de trabajo y tienen una facturación media de 1,2 millones de euros.

RRHHpress.com