imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha puesto en marcha una herramienta informática dirigida a las empresas para que puedan elaborar un diagnóstico propio sobre su situación empresarial en materia de igualdad de género, que permitirá evaluar variables que van desde la brecha salarial hasta las medidas de conciliación.

La iniciativa, que estará disponible a través de la web del IAM y de una app, ha sido impulsada desde el Servicio de Asesoramiento a Empresas en Igualdad, Equipa, un servicio que ofrece asesoramiento técnico experto en el diseño de medidas y planes de igualdad, así como formación especializada en gestión empresarial desde la perspectiva de género, promoviendo entornos laborales libres de discriminación.

La nueva herramienta informática del IAM permite recopilar y analizar desde la perspectiva de género datos cuantitativos y cualitativos sobre la gestión de los recursos humanos en las empresas, tales como las retribuciones, las medidas de conciliación, el tipo de plantilla o la formación del personal, entre otros aspectos.

A través de esta herramienta, las propias empresas podrán gestionar sus datos e información, y el sistema les devolverá el 'Informe diagnóstico de impacto de género' que consistirá en un análisis de los datos introducidos a través de la aplicación de indicadores de género.

RRHHpress.com