cuatrecasasRecursos Humanos RRHH Press. El equipo multidisciplinar de Cuatrecasas ha sido el vencedor de la ronda nacional del Global Legal Hackathon, organizado por la Universidad Francisco de Vitoria durante el pasado fin de semana en Madrid.

Se trata del primer certamen a nivel mundial, pionero en el sector legal y tecnológico, en el que varios equipos, de 40 ciudades de todo el mundo, compuestos por juristas, ingenieros y otros profesionales, han participado con el objetivo de crear el embrión de proyectos legales que puedan favorecer la mejora del sector jurídico.

El equipo de Cuatrecasas ha conseguido la victoria gracias a Panopticon, un proyecto que propone una solución tecnológica que permita a las empresas con sistemas de producción descentralizados el control y cumplimiento de los Derechos Humanos y de unas condiciones laborales dignas para los trabajadores por parte de contratistas y subcontratistas extranjeros mediante el uso de tecnología blockchain y smart contracts.

El equipo vencedor está integrado por los abogados, Paula González, Pedro Méndez de Vigo y José Izquierdo, por el arquitecto de sistemas, Nabil El Alami, y el ingeniero de Seguridad de la Información, Sergio Juárez.

La final de este certamen tendrá lugar en el próximo mes de abril en la ciudad de Nueva York.

equipo Cuatrecasas

RRHHpress.com