imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Las mujeres representaron casi el 48% de los titulados de los diferentes programas de formación directiva en EADA Business School durante 2017.

Además, en los últimos cinco años la cifra de mujeres tituladas en esta escuela de negocios no baja del 45 % sobre una muestra de casi 5.800 participantes, un dato que contrasta con el porcentaje de presencia femenina en puestos directivos, que es en la actualidad del 13,2 %, según el último informe del estudio 'Diferencias Salariales y cuota de presencia femenina' que publican anualmente la consultora ICSA Grupo y EADA Business School.

Con estos datos, se puede concluir que la reducida presencia femenina en puestos de responsabilidad no está asociada a su falta de preparación, puesto que representan casi el 50 % de la participación en formación directiva en sus diferentes programas (Master of Science, MBA y Executive Education).

En opinión de la Dra. Aline Masuda, profesora e investigadora de EADA y experta en políticas de igualdad, las diferencias de presencia en el ámbito estrictamente empresarial, "además de las personales, deben buscarse en factores ajenos a su preparación, como las dificultades de conciliación familiar, la persistencia de modelos rígidos de gestión en numerosos ámbitos de la empresa, la cultura del presencialismo o la falta de innovación al adoptar formas diferentes como el teletrabajo".

'Diferencias Salariales y cuota de presencia femenina'

EADA: 'Diferencias Salariales y cuota de presencia femenina'

RRHHpress.com