imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. España ha logrado un importante descenso de su tasa de abandono escolar prematuro durante los últimos años.

En 2008, la tasa española alcanzaba la cifra récord del 31,7 %. Desde entonces ha bajado más de trece puntos porcentuales, hasta alcanzar el 18,2 % en 2017, según datos comparados que acaba de publicar Eurostat, puestos de relieve por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

En el conjunto de países de la Unión Europea, la tasa de abandono escolar también ha ido decreciendo año tras año, y se ha situado en un promedio del 10,6 % el año pasado. Entre los 28 países de la UE, ya hay veinte que cumplen en la actualidad el Objetivo 2020 de la Unión Europea de lograr una tasa de abandono escolar del 10 % o inferior.

Malta ha registrado la cifra más elevada con un 18,8 %, figurando en segundo lugar Rumania, con un 18,3 %.

España sigue teniendo, a pesar de la enorme reducción, la tercera tasa de abandono escolar prematuro más elevada de la UE. Con un 18,2 % estamos casi 8 puntos por encima de la media, pero la brecha se sigue acortando cada año.

Italia, Bulgaria, Portugal y Hungría también están entre los siete países que superan el promedio de la UE, mientras que Reino Unido se queda justo en la media. Levemente por debajo del promedio figuran Alemania y Estonia, mientras que Bélgica, Letonia y Eslovaquia están en el entorno del 9 %.

Francia registra un 8,8 %, Dinamarca un 8,4 % y Finlandia un 8,0 %. Las cifras se acercan al 7 % en Suecia, Austria y Países Bajos, mientras que en Irlanda la tasa ya baja al 6,1 %.

Los cuatro países con menos problemas de abandono escolar prematuro son Lituania, Polonia, Eslovenia y Croacia.

imagen de la noticia

RRHHpress.com