Unión de MutuasRecursos Humanos RRHH Press. Unión de Mutuas, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha renovado el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ con una puntuación superior a los 600 puntos, tras superar con éxito un riguroso proceso de evaluación externa realizada por un grupo de auditores profesionales de Aenor y el Club de Excelencia en Gestión (CEG).

El sello de Excelencia Europea EFQM 500+ es el reconocimiento a la excelencia en la gestión más prestigioso en Europa. En la actualidad, en España hay 80 entidades con esta distinción, siendo muy reducido el número de organizaciones con puntuaciones superiores a los 600 puntos.

Según el Informe de auditoría, los evaluadores reconocen y certifican el modelo de gestión eficaz basado en la excelencia y el buen gobierno con el que Unión de Mutuas gestiona la salud y el bienestar laboral de las empresas asociadas, los trabajadores protegidos y los autónomos adheridos.

Así mismo reconocen y distinguen el compromiso de la mutua por satisfacer de forma constante las necesidades y expectativas de su colectivo asociado mediante una gestión basada en la autoevaluación y la mejora continua, para lo cual desarrolla productos y servicios con valor añadido y de máxima calidad, con el objetivo de garantizar la seguridad laboral, la humanización de la salud y la sostenibilidad del sistema de la Seguridad Social.

La consecución de este sello implica la necesidad de trabajar orientados no solo a la satisfacción de los clientes, sino también a los distintos grupos de interés con los que interactúa la entidad.

La directora adjunta de Unión de Mutuas, Teresa Blasco, ha destacado la implicación y el esfuerzo realizado por el personal de la entidad para la renovación del sello mediante "la revisión continua de su actividad y la generación, el diseño y la implantación de proyectos inovadores", con los que ganar de forma constante en "eficiencia, en calidad y en una mayor satisfacción de las empresas, trabajadores protegidos, autónomos adheridos y grupos de interés".

RRHHpress.com