imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Más de 250 alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional y 25 profesores han participado en las jornadas PowerYou Xperience Junior y PowerYou Xperience celebradas esta semana en Valls (Tarragona) con el objetivo de potenciar el talento joven y favorecer el desarrollo de las competencias profesionales más valoradas en el actual entorno profesional.

Human Age Institute, impulsada por ManpowerGroup, y el Consell Català de Formació Professional han organizado estas jornadas con la colaboración del Ayuntamiento de Valls, Valls Genera, Departament d´Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, Consorci Pro Universitari e Institut d`Estudis Vallencs.

Estas actividades se enmarcan dentro del convenio firmado entre el Departament d´Ensenyament -a través del Consell Catalá de Formació Professional- y Human Age Institute para promover el desarrollo de talento en los alumnos de Formación Profesional.

El objetivo de dicho convenio es que este colectivo pueda impulsar su empleabilidad, mejorando sus competencias y habilidades mediante ponencias y jornadas prácticas como las programadas en Valls.

María García, Directora de Empleabilidad de Human Age Institute, ha asegurado que “vivimos en un entorno cambiante en el que las empresas solicitan talento comprometido, con capacidad para el aprendizaje constante, dominio de idiomas y capacidad de trabajo en equipo”.

“Estas sesiones suponen una magnífica oportunidad para los jóvenes, pues podemos acercarles las tendencias del futuro del empleo y las necesidades de las organizaciones de hoy”, añade García.

Dos jornadas para el impulso de la empleabilidad

Pablo González, fundador y CEO de Pangea, una organización que busca conectar, despertar y desafiar talento global, ha sido el encargado de abrir estas dos sesiones con una charla sobre la consecución de los sueños personales y profesionales.

González ha asegurado que “la clave del éxito está en la capacidad de reinventarse y seguir aprendiendo. Ya no es importante saber mucho, si no levantarse cada día, saber lo que ha cambiado y tener la actitud de seguir aprendiendo. Tenéis un futuro por delante tan increíble como vosotros queráis”.

La primera sesión, PowerYou Xperience Junior, ha estado dirigida a alumnos de ESO y Bachillerato, jóvenes que en los próximos años tendrán que tomar importantes decisiones para su futuro profesional. Por eso el objetivo de esta jornada era que los participantes desarrollasen el autoconocimiento y adquiriesen una serie de herramientas que facilitasen sus decisiones futuras.

La segunda sesión, PowerYou Xperience, ha estado dirigida a alumnos de Formación Profesional. El objetivo de esta jornada era que los jóvenes pudiesen disfrutar de una experiencia de empleabilidad completa y que conociesen los retos que plantea el futuro del empleo así como las competencias y habilidades más demandadas por las organizaciones en un entorno complejo y en constante cambio.

RRHHpress.com