imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Universidad de Zaragoza y FCC Medio Ambiente de Aragón-La Rioja han firmado un convenio para la creación de la Cátedra FCC de Prevención de Riesgos Laborales y Recursos Humanos.

La nueva institución conjunta con la Universidad de Zaragoza surge con una entidad y relevancia propia, a la que se añade la estrecha relación que el grupo FCC mantiene con la ciudad, donde presta servicios medioambientales desde 1940.

La nueva cátedra centrará su actividad en las áreas de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía, Psicosociología Aplicada y en Recursos Humanos.

Entre sus principales objetivos se encuentra el apoyo a la realización de estudios e investigaciones en materia de Prevención de Riesgos Laborales y Recursos Humanos por parte de la Universidad de Zaragoza y el respaldo a la formación semipresencial del Máster en Recursos Humanos de dicha universidad.

Este convenio de colaboración también se centrará en el diseño y organización de actividades de divulgación y formación (conferencias, jornadas y seminarios de especialización), el apoyo a la realización de tesis doctorales, proyectos fin de carrera y prácticas de estudiantes; así como en la concesión de premios y becas y en la realización de publicaciones de acuerdo a las materias que comprende la cátedra.

Esta cátedra constituye una unión estratégica entre empresa y universidad, duradera en el tiempo, y en la que ambas partes se beneficiarán de los resultados en investigación, desarrollo e innovación que se gestarán conjuntamente en distintas áreas del conocimiento, tanto desde el punto de vista científico como empresarial.

RRHHpress.com