startupsRecursos Humanos RRHH Press. El Instituto de Fomento (Info) de la Región de Murcia, a través del programa de ayudas para Empresas Innovadoras de Base Tecnológica (EiBT), destinará 645.262 euros a la creación, desarrollo y consolidación de 17 pymes tecnológicas y altamente innovadoras.

Estas ayudas, a su vez, generarán una inversión por parte de las empresas de 1.124.400 euros, y contribuirán a la creación de cerca de 20 empleos de alta cualificación y al mantenimiento de otros 70.

Estas pymes, que en la Región de Murcia se concentran en torno al polo de emprendimiento tecnológico formado por los Centros Europeos de Empresa e Innovación de Murcia y Cartagena (Ceeim y Ceeic) y el Parque Científico de Murcia, se enmarcan en el sector de la alta tecnología, que es en la actualidad el que presenta una mayor productividad de toda la economía regional, y tienen una tasa de supervivencia de en torno al 95 %.

En los últimos cinco años se han creado en la región cerca de un centenar de EiBT, en áreas como biotecnología, robótica, realidad mixta, sistemas cloud o el Internet de las cosas, que han contribuido a la creación, de manera directa o indirecta, de más de 700 empleos que, al estar asociados a esta economía del conocimiento, gozan también de una mayor estabilidad.

El último informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM), un documento elaborado por la Universidad de Murcia y cofinanciado por el Info, revela que en solo un año se ha duplicado el porcentaje de iniciativas emprendedoras de base tecnológica media o alta.

Estos proyectos innovadores y altamente tecnológicos han pasado de representar un 7 % de las nuevas iniciativas emprendedoras en 2015 a alcanzar un 15 % en 2016.

RRHHpress.com