imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Una oficina del Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia, la de Ronda Norte, en Murcia, se ha convertido en la primera de un servicio público de empleo en España que recoge en tiempo real la valoración de los usuarios.

En concreto, se mide el nivel de satisfacción con los servicios ofrecidos a través de una encuesta interactiva en dos dispositivos electrónicos que han sido instalados en la oficina.

Esos dos dispositivos están compuestos por una pantalla táctil de siete pulgadas, y facilitan que los ciudadanos evalúen de forma fácil e intuitiva la atención recibida. Para ello deben responder a seis preguntas sobre su nivel de satisfacción con la velocidad del servicio, el trato del personal de la oficina o la calidad de las instalaciones.

Además, este sistema permite recoger datos del encuestado, obtener informes con todas las valoraciones remitidas, y filtrar los resultados por distintas categorías, como fecha, puntuación y pregunta. Así, por ejemplo, se podrá determinar si los niveles de satisfacción del usuario variaron en un determinado periodo de tiempo, y analizar las causas.

Esta iniciativa es un proyecto piloto de dos meses para el que la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa deñ Gobierno murciano ha contado con una empresa local especializada en pantallas interactivas. A la conclusión de ese periodo de prueba se valorará la posible instalación en las 24 oficinas de empleo restantes en la Región de Murcia.

imagen de la noticia

RRHHpress.com