nestléRecursos Humanos RRHH Press. Nestlé ha puesto en marcha la segunda edición del Premio Nestlé Proveedor Sostenible, con la que, por segundo año consecutivo, reconocerá el esfuerzo y compromiso de sus proveedores más responsables y sostenibles en la cadena de suministro en España.

Alineado con su propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, en esta nueva edición Nestlé reconocerá la labor de los proveedores a través de dos categorías: contribución a la sociedad y protección del medio ambiente.

En el premio a la contribución a la sociedad se incluyen iniciativas que mejoren las condiciones de vida de las comunidades, que fomenten el bienestar personal y profesional de los empleados, proyectos de voluntariado corporativo o de acción social, etc.

Por su parte, en la categoría de protección del medio ambiente se valorarán proyectos de reducción del impacto medioambiental, disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero, gestión sostenible del agua, fomento del reciclaje, etc.

Entre todos los participantes se elegirán dos ganadores, uno por categoría. Los nombres de estos se darán a conocer el próximo 29 de mayo. El jurado de los premios estará formado por tres expertos internos y tres expertos externos en materia de sostenibilidad. Los participantes deberán haber sido proveedores de Nestlé en los últimos 12 meses desde la fecha de lanzamiento del concurso.

En la primera edición del Premio Nestlé Proveedor Sostenible, resultaron galardonadas Conesa, en la categoría de empresas de más de 50 empleados, por su proyecto sobre técnicas de producción sostenible de tomate en Extremadura, y Aptar Torelló, en la de menos de 50 empleados, por un proyecto de rediseño de la tapa dispensadora de leche condensada, La Lechera, con el objetivo de conseguir una reducción del impacto ambiental del producto.

RRHHpress.com