Castilla-La ManchaRecursos Humanos RRHH Press. El Gobierno regional de Castilla-La Mancha reconocerá a cuatro empresas con el ‘Distintivo de Excelencia’ en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social por su especial labor y contribución en favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, estimulando así la implantación de políticas igualitarias en los ámbitos empresarial y laboral.

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha resuelto la relación de entidades que en la convocatoria de 2017, han merecido la concesión de este reconocimiento, siendo estas Internacional de Composites, Ente Público Radio Televisión Castilla-La Mancha, Atperson Formación y Empleo y Aguas de Albacete.

La acreditación del ‘Distintivo de Excelencia’ en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social empresarial conllevará, entre otros derechos, la valoración en la adjudicación de contratos con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o en la obtención de subvenciones y ayudas.

En 2016, el Gobierno de Castilla-La Mancha reconoció Soluciones Globales y Gestión de Compras S.L por haber elaborado un Plan de Igualdad en el que destacan medidas dirigidas a la conciliación, formación y capacitación realizada en horario laboral o la contratación de mujeres, y a Schreiber Foods por crear una Comisión de Igualdad que fomenta las contrataciones de mujeres jóvenes, la reserva de plazas para mujeres en situación de especial vulnerabilidad o la existencia de un protocolo de actuación y prevención del acoso por razón de género.

RRHHpress.com