imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Más del 40 % de los titulados en Formación Profesional encuentran un trabajo relacionado con sus estudios en los nueve meses posteriores a su graduación.

Así lo ha asegurado el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, durante la ceremonia de recepción de la bandera de las WorldSkills, competiciones internacionales de Formación Profesional cuya próxima edición se celebrará en Kazán (Tartarstán-Rusia), en 2019, y cuyos máximos responsables educativos han acompañado al presidente de esta competición, Simon Bartley en un acto celebrado en el I.E.S. Virgen de la Paloma, de Madrid.

​Este dato de inserción laboral, unido a que se trata de unos estudios que actualmente cursan más de 810.600 estudiantes, de los que 24.000 se forman en el modelo Dual, le ha servido a Marín para destacar la participación de España como país pionero en promover las WorldSkills, que se iniciaron en nuestro país en 1950.

Durante su intervención, Marín también ha destacado que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se encuentra en pleno proceso de mejora de las bases que regulan la FP Dual, dando respuesta a muchas demandas realizadas por empresas y centros educativos.

RRHHpress.com