BankiaRecursos Humanos RRHH Press. Cáritas Diocesana de Cartagena ha recibido de Bankia un total de 10.000 euros para apoyar el ‘Programa de formación e inclusión sociolaboral en la Región de Murcia' que tiene como finalidad fomentar la plena integración en el mercado laboral de personas en riesgo de exclusión social y con baja cualificación de la región.

El proyecto pone el foco en la formación como herramienta clave para la capacitación sociolaboral y lograr, de este modo, la incorporación al mundo laboral. El programa tendrá dos líneas de actuación: la formación y la inserción laboral a través del diseño de itinerarios individualizados de inserción.

Se pondrá en marcha una formación certificada homologada en ‘Atención Sociosanitaria en Instituciones'. Desde la Diocesana se estima que 192 personas podrán beneficiarse de dichas iniciativas, dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social, con escasos recursos económicos y familiares, en situación de desempleo de larga duración, con dificultades de acceso al mercado laboral e interesadas en obtener la capacitación en el ámbito del empleo doméstico y la atención sociosanitaria.

La aportación de Bankia a Cáritas Diocesana de Cartagena se enmarca dentro de los programas de Acción Social de la entidad. En el año 2017, Bankia ha apoyado a más de 2.500 personas a través de Cáritas España, con el objetivo de formar e insertar laboralmente a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

RRHHpress.com