Activa MutuaRecursos Humanos RRHH Press. Activa Mutua, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha obtenido el certificado efr, que emite la Fundación Másfamilia, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para reconocer la labor de las organizaciones en la promoción de la conciliación.

El certificado efr (Empresa Familiarmente Responsable) de la Fundación Másfamilia es una herramienta de gestión única en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las organizaciones, basado en una nueva cultura sociolaboral y empresarial basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuos.

Activa Mutua cuenta con una plantilla de 840 personas, que forman un equipo de trabajo con una alta especialización, dedicación e implicación y de baja rotación. Un equipo joven en el cual un 60 % de la plantilla son mujeres.

Con el objetivo de favorecer el bienestar de sus empleados, la mutua impulsa diferentes medidas en materia de conciliación familiar, como la flexibilidad horaria o ayudas económicas a sus trabajadores para guarderías, escolarización, cuidado de personas dependientes o mejora de la reducción de la jornada por guarda legal.

Además de la conciliación, la mutua también ha impulsado un plan de igualdad entre hombres y mujeres, y se ha creado, con el fin de velar por el cumplimiento de estas medidas, la Comisión Paritaria Nacional de Igualdad de la entidad, que desde 2015 ha conseguido implantar iniciativas que favorezcan una mejor gestión organizativa, formación y comunicación, que contribuyan a la igualdad y eviten la aparición de cualquier discriminación.

También destacan otras medidas impulsadas por la mutua para favorecer el bienestar de sus trabajadores, como una aplicación eHealth para realizar controles de salud y recomendaciones de hábitos saludables a sus trabajadores y familiares, o la celebración de Family Days, unas jornadas lúdicas con los empleados y sus familiares.

RRHHpress.com