imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La competición de dirección de empresas Global Management Challenge (GMC) celebrará su final nacional mañana miércoles, 14 de marzo, en el salón de plenos de la Cámara de Comercio de España, donde enfrentará a los 8 mejores equipos clasificados de entre los 464 que comenzaron a competir el octubre.

Global Management Challenge es la mayor competición de estrategia y gestión de empresas del mundo basada en simulación. La competición se celebra desde 1980 y simula un mercado real y, por tanto, los participantes se enfrentan a la gestión de una empresa de mediano tamaño en un entorno altamente competitivo contra otros equipos. No existe una estrategia para lograr el éxito y las estrategias que han funcionado en un mercado, pueden ser inútiles en otro.

Este formato de competición ha permitido, un año más, acercar la realidad empresarial a alumnos universitarios que pueden ver de manera interactiva el funcionamiento de las empresas, tomar decisiones y hacerse responsables de sus resultados.

Para conseguirlo se utiliza el simulador GMC con 38 años de desarrollo ininterrumpido y que ha recibido en sucesivas ocasiones el certificado de la European Foundation for Management Development (EFMD) en tecnologías para la educación avanzada.

La edición se cerrará el jueves 15 en un acto de clausura que se celebrará en el Auditorio de Banco Sabadell, donde se anunciará el equipo campeón que viajará a Dubái en representación de España a partir del próximo 16 de abril.

En su 38ª edición han participado cerca de 2.000 estudiantes de toda España; la participación más elevada ha sido la de la Universidad Politécnica de Madrid, seguida de la Universidad Europea, la Complutense de Madrid, la Abat Oliba CEU, la Universidad de Málaga y la Universidad del País Vasco.

Durante los últimos años han conseguido la victoria alumnos de las Universidades Politécnica de Valencia, Politécnica de Madrid, Pontificia Comillas y Autónoma de Madrid.

RRHHpress.com