imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. BDO, firma de servicios profesionales de auditoría, advisory, legal y outsourcing, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio Hispano-Sueca con el objetivo de aportar conocimiento, información, asesoramiento y formación a empresas socias, en su mayoría de origen sueco, con intereses en España, y a empresas españolas con intereses en Suecia.

En el comienzo de la colaboración, BDO centrará sus esfuerzos en dar a conocer las principales novedades y requerimientos para las empresas en sus relaciones laborales y de recursos humanos.

El área de asesoramiento laboral de BDO Abogados ofrecerá, a través de jornadas, desayunos de trabajo e iniciativas divulgativas, algunas temáticas que son de especial relevancia y actualidad en el ámbito laboral.

Entre estas temáticas, BDO destaca las de protocolos laborales en España y su adaptación a la legislación española de los códigos y manuales elaborados por matrices extranjeras, planes de igualdad y auditorías salariales y las diferentes medidas anunciadas al respecto para la promoción de la igualdad dentro de las empresas, novedades en las políticas de incentivos e indemnizaciones, así como el estatus de directivos y administradores en el ámbito laboral, mercantil y fiscal, entre otras.

Montse Rodríguez y Raquel de la Viña, que representan al área Laboral de BDO Abogados, abordarán estas y otras cuestiones con una perspectiva de comparación de España con Suecia, y en colaboración con empresas suecas referentes en la aplicación de políticas de igualdad, transparencia y fomento del liderazgo femenino dentro de la empresa.

El área laboral de BDO cuenta con más de 30 abogados laboralistas y ofrece asesoramiento legal laboral generalista, alta dirección, reestructuraciones, auditorías laborales, expatriados, defensa en juicios y recursos, controversias laborales y mediaciones, negociación colectiva e inspección.

RRHHpress.com