imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Un 23,3 % del total de personas empleadas en España trabajan en sectores relacionados con las ciencias y la tecnología, según datos de Eurostat correspondientes a 2016, puestos de relieve por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

En la Unión Europea, el promedio de personas trabajando en sectores relacionados con las ciencias y la tecnología se sitúa en un 32,1 %, con Luxemburgo en cabeza, con un 50,9 %, y Suecia Dinamarca, Finlandia y Alemania en lugares destacados.

Si se analiza la proporción de empleo en los sectores de ciencias y tecnología en España, se observará que la Comunidad de Madrid encabeza la clasificación, con un 34,5 % del total de empleados trabajando en esos sectores, superando incluso la media europea.

País Vasco ocupa el segundo lugar y la Comunidad Foral de Navarra el tercero. En Cataluña, una cuarta parte del empleo corresponde a los sectores de ciencias y tecnología, mientras que Cantabria y La Rioja superan el 23 %.

Las cifras más bajas entre las comunidades autónomas se registran en Extremadura e Islas Canarias, ambas con un 16,8 %.

imagen de la noticia

RRHHpress.com