citiboxRecursos Humanos RRHH Press. Citibox, startup española que transforma los buzones tradicionales en buzones inteligentes, ha anunciado la incorporación de David Muntañola como Chief Revenue Officer (CRO), responsabilizándose de la monetización del modelo de negocio tanto en el mercado nacional como en su proceso de expansión internacional previsto para los próximos meses.

Muntañola posee experiencia en modelos parecidos, ya que participó en la creación e implantación de Citypaq, el servicio que ofrece Correos para poder recibir los paquetes sin necesidad de que el usuario se encuentre en el punto de entrega en el momento que llega el mensajero.

Estudió Económicas en la Universidad Complutense de Madrid, el Programa de Alta Dirección en Digital Business en The Valley Business School y el Executive MBA de IE Business School.

En sus más de 20 años de experiencia profesional, Muntañola se ha especializado en la transformación de modelos de negocio desde el punto de vista de los ingresos, en todos ellos con un alto componente de digitalización.

Participó en la transformación digital del modelo de comercialización de PA Digital (antiguas Páginas Amarillas) como Director Comercial (CCO), ha formado parte de proyectos liderados por capital riesgo participando activamente en el proceso de salida a bolsa (GAM) y, además, ha dirigido dos startups, Ameba M.O., de la que fue socio fundador y dedicada a la consultoría de estrategia comercial, y Avalon La Red de Expertos, de la que fue Director General y que era la primera red española dedicada al intercambio de conocimiento a través de una plataforma tecnológica.

Además, ha sido el Director Comercial, CCO y CMO de Correos, donde, entre otras responsabilidades, participó en el desarrollo de Citypaq. Además fue Presidente de Nexea -servicio de la empresa pública que ofrece soluciones multicanal para la gestión de comunicaciones de empresas y pymes- y Consejero de Correos Express.

David Muntañola

RRHHpress.com