sodexo XpenditureRecursos Humanos RRHH Press. Sodexo, empresa líder en servicios de calidad de vida, ha anunciado el lanzamiento en España de Xpenditure, la solución móvil de gestión de gastos para empresas.

Creada en 2011 en Bélgica y adquirida en marzo de 2017 por Sodexo, Xpenditure permite la digitalización, archivo y gestión de los gastos de las empresas.

El objetivo principal de Sodexo con esta adquisición es ayudar a que las compañías españolas se beneficien de las ventajas de la digitalización de gastos de negocios y viajes.

Xpenditure cuenta con una aplicación diseñada para iOS y Android, así como una experiencia de interfaz web basada en sitios B2C. Posee un certificado homologado por Hacienda, lo que permite a las empresas la digitalización de las facturas y no tener que archivarlas en papel.

Así mismo, permite a las empresas cumplir con el nuevo Suministro Inmediato de Información, de obligado cumplimiento desde el año pasado.

Según explican desde Sodexo, con Xpenditure, la gestión de gastos puede suponer hasta un ahorro del 81 % en costes de procesamiento. Si bien el coste de gestionar una factura en papel es de 53 euros de media, con Xpenditure se puede ahorrar hasta 40 euros por cada gasto.

Del mismo modo, la inteligencia artificial desarrollada para la aplicación optimiza la resolución de errores de procesamiento, que se encuentran en casi 1 de cada 5 hojas de gastos en papel. La rectificación de estos errores supone un coste para las compañías de 48 euros de media.

Xpenditure también permite a las organizaciones ahorrar un tiempo considerable y, por lo tanto, aumenta su productividad. En concreto, los tiempos de procesamiento se reducen en un 87 % para los departamentos financieros y de gestión de viajes.

RRHHpress.com