LinkedIn-rotacionRecursos Humanos RRHH Press. LinkedIn ha realizado un análisis global de los sectores, industrias y empleos con los niveles más altos de rotación y las razones que impulsan a los trabajadores a cambiar de trabajo.

Según este estudio, el porcentaje de rotación en 2017 se situó en el 10,9 %, lo que supone que más de uno de cada diez profesionales cambiaron de empresa el año pasado.

Los sectores con mayor rotación de talento fueron tecnología, retail y medios de comunicación-entretenimiento.

Las empresas tecnológicas (software, no hardware) tuvieron la mayor rotación en 2017 con una tasa del 13,2 %. El sector retail (distribución), un sector con un historial de alta rotación, lo sigue de cerca, con un 13 %, mientras que los medios-entretenimiento (11.4 %), servicios profesionales (11.4 %) y gobierno-educación-organizaciones sin ánimo de lucro (11.2 %) completan los cinco primeros sectores.

Las razones principales por las que las personas se van de sus empleos son, por este orden, la falta de oportunidades para avanzar (45 %), descontento con el liderazgo (41 %) o descontento con el ambiente de trabajo (36 %) y buscar un trabajo más desafiante (36 %). El sueldo es la quinta razón (34 %) por la que los profesionales deciden cambiar de trabajo.

Por último, El 94% de los empleados dicen que se quedaría más tiempo en su empresa si esta invirtiera en su carrera.

LinkedIn

RRHHpress.com