imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El proyecto europeo ‘Ícaro’, liderado por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia, ha creado una web para que demandantes de empleo pueden adquirir las habilidades personales y sociales que más valoran las empresas a la hora de reclutar a su personal, competencias conocidas como soft skills.

La web se irá actualizando con las aportaciones que vayan haciendo cada uno de los socios del proyecto, y la persona que navegue por esta página podrá acceder, tras registrarse en la plataforma, a una batería de recursos y contenidos que le ayudarán a adquirir estas competencias.

Las instituciones que participan en este proyecto son, además del SEF, el Instituto técnico de la Cámara de Comercio de Heraklion (Grecia), la Universidad de la Ciudad de Dublín (Irlanda), la Fundación de innovación social (Lituania), la Universidad popular de Hamburgo (Alemania) y el Foro europeo para la formación técnica y profesional de adultos EfVET (Bélgica).

El objetivo de esta iniciativa, enmarcada en el Programa Europeo de Educación, Formación, Juventud y Deporte 2014-2020 (Erasmus+), con la financiación de la Unión Europea, es diseñar un método de enseñanza que permita desarrollar cualidades como la creatividad, la capacidad de resolver problemas o la empatía, y que, a pesar de ser muy valoradas por los empleadores, no cuentan con un programa curricular que facilite su aprendizaje.

De esta manera, y tras haber identificado estas habilidades con la ayuda de entidades especializadas en selección de personal, el SEF y sus socios en ‘Ícaro’ ponen en marcha esta plataforma online que servirá como base sobre la que desarrollar un itinerario formativo que contribuya a su enseñanza y aprendizaje.

RRHHpress.com