imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El 42 % de las ofertas de empleo publicadas en InfoJobs para trabajar en la campaña de Semana Santa se prolongan hasta el final de verano, un 30 % más que en el mismo periodo del año pasado, cuando solo el 11,4 % de las ofertas publicadas ofrecían contrato hasta septiembre.

“Cada vez son más las ofertas publicadas que buscan profesionales para trabajar desde Semana Santa hasta final de verano; y teniendo en cuenta que este año la Semana Santa se ha adelantado, la duración de los contratos es todavía mayor”, explica Olivia Fontela, Directora de Marketing de InfoJobs.

Una de cada cuatro ofertas publicadas para trabajar en Semana Santa corresponden al sector del Turismo y la Restauración, que es el que más empleo genera en esta época del año.

Además, las vacantes que alargan la contratación hasta después del verano en este sector asciende hasta el 86 %, por lo que la generación de empleo en Turismo y Restauración empieza a ser menos estacional debido al flujo constante de turistas en España.

Otros sectores que también ayudan a generar empleo en esta época son Compras, Logística y Almacén, que concentra este año el 18,7 % de las vacantes publicadas en InfoJobs para trabajar en Semana Santa, y Atención a clientes, con el 10 % de las ofertas publicadas.

RRHHpress.com