imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El 74 % de los ocupados españoles se muestra conforme con su puesto de trabajo actual, es decir, más de 13,6 millones de profesionales aseguran estar satisfechos en su empleo.

Así lo pone de relieve el estudio Randstad Workmonitor, correspondiente al primer trimestre de 2018, que coincide con el porcentaje de satisfacción registrado en el último trimestre de 2017 y se acerca a los niveles más elevados alcanzados años atrás.

Si se analiza la serie histórica, se observa que durante el tercer trimestre de 2014 se alcanzó el nivel más bajo en satisfacción laboral (63 %). A partir de entonces la cifra ascendió paulatinamente, hasta alcanzar, a comienzos de 2016, el mayor nivel de satisfacción (79 %), índice que se repetiría a finales de ese año.

En 2017 se produjo de nuevo un descenso de esta cifra, registrando durante el tercer trimestre de 2017 el 70 %. A partir de aquí este índice volvió a crecer hasta situarse en el 74% actual.

Los trabajadores menores de 25 años son los más satisfechos del mercado laboral. En concreto, ocho de cada diez jóvenes con empleo (81 %) aseguran estar contentos con sus condiciones laborales actuales.

Esta cifra supone un crecimiento de seis puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2017, cuando el nivel de satisfacción de este grupo de edad se situaba en el 75 %. Por esta razón, los ocupados menores de 25 años son también el colectivo que más aumenta su índice de satisfacción laboral en el último año.

El otro grupo de edad que registra un aumento en su nivel de satisfacción laboral es el formado por los trabajadores mayores de 45 años. Randstad destaca que estos profesionales aumentan dos puntos porcentuales en el último año, pasando del 71 % registrado en 2017 al 73 % alcanzado este año.

En el lado contrario, y registrando el único descenso del nivel de satisfacción en el entorno laboral, se sitúan los trabajadores con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años. En concreto, un 73 % de estos trabajadores se encuentra feliz con su puesto de trabajo, lo que supone un descenso de tres puntos porcentuales respecto al primer trimestre de 2017, cuando este índice era del 76 %.

RRHHpress.com