imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Consejería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia destinó 1,5 millones de euros en 2017 a apoyar a una treintena de asociaciones empresariales, agrupaciones profesionales de autónomos y agentes sociales en la realización de actuaciones dirigidas a la formación e impulso en el campo de la prevención de riesgos laborales.

Este programa de ayudas incluye dos líneas de financiación. La primera estuvo dirigida a iniciativas de formación intersectorial que llevaron a cabo asociaciones empresariales y organizaciones sindicales de carácter intersectorial, con un importe de cerca de 500.000 euros, y la segunda, para programas formativos y otras acciones de fomento de la prevención de riesgos laborales, con un presupuesto de 1.000.000 euros. De esta última se beneficiaron fundaciones sectoriales, organizaciones sindicales y asociaciones empresariales tanto de carácter sectorial como intersectorial y asociaciones profesionales de autónomos.

Con estas ayudas, los beneficiarios desarrollan cursos, jornadas y seminarios formativos dirigidos, entre otros, a personas trabajadoras activas o en situación de desempleo y delegados de prevención.

Además, la Xunta de Galicia apoya con esta iniciativa estudios y trabajos relacionados con la seguridad y la salud laboral de investigación y prospección para el análisis de la mejora de las condiciones de trabajo en sectores concretos de la actividad económica, de difusión, sensibilización e intercambio de experiencias, gabinetes técnicos sectoriales de difusión normativa y técnica, acciones divulgativas de sensibilización para inversión específica en prevención de riesgos laborales y la realización de materiales y herramientas prácticas para implantar actuaciones en esta materia.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.