imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Los puestos directivos de las empresas de países de la Unión Europea están ocupados mayoritariamente por hombres.

Según los últimos datos que ofrece Eurostat para 2016, recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), en promedio, un 67 % de los directivos de empresas de la Unión Europea eran hombres, y solo un tercio, mujeres.

Pese a este dato, hay notables diferencias entre países, aunque en ningún estado miembro el porcentaje de mujeres en puestos directivos llegue al 50 %.

Los tres estados miembros que encabezan la clasificación son todos de reciente adhesión a la UE. El porcentaje más alto corresponde a Letonia, con un 47 % de mujeres en puestos directivos, figurando a continuación Polonia y Eslovenia, ambos con un 41 %.

Hungría y Suecia comparten un 39 %. Estonia, Reino Unido, Portugal e Irlanda se sitúan en un 36 %, al tiempo que Eslovaquia, Finlandia y Rumania también logran estar por encima de la media europea. Francia y Bélgica se quedan en el promedio, con un 33 %.

Austria, con un 32 %, se coloca levemente por debajo del promedio, al igual que España, con un 31 % de mujeres ocupando puestos directivos.

En Alemania la cifra llega al 29 %, mientras que Dinamarca e Italia comparten un 28 %. Los porcentajes más bajos de la UE corresponden a Grecia, Países Bajos y República Checa, todos con cifras del 25 %, y a Luxemburgo, que cierra la clasificación con un 18 %.

imagen de la noticia

RRHHpress.com