mutua universalRecursos Humanos RRHH Press. Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha obtenido la certificación del Sistema de Gestión para la Prevención de Delitos en base a la especificación técnica recogida en el modelo Iuriscert por la certificadora Aenor.

Este certificado garantiza que Mutua Universal cumple con la especificación técnica del Sistema de Gestión para la Prevención de Delitos en las Organizaciones de Aenor, un modelo que tiene como principal objetivo prevenir la comisión de delitos y reducir el riesgo penal en las organizaciones, así como favorecer una cultura que fomente comportamientos éticos, de acuerdo con el cumplimiento de la Ley en las empresas.

Por otro lado, el certificado Iuriscert también da respuesta a lo establecido en la Ley Orgánica 1/2015 de reforma del Código Penal, que regula la responsabilidad penal de las personas jurídicas y se ocupa de la forma de evitar delitos en el seno de las empresas con carácter preventivo.

La certificación de Aenor llega tras una intensa auditoría en el seno de la mutua, y constituye un ejemplo de buenas prácticas empresariales con el que pretende evitar, tanto riesgos internos, como trasladar a los grupos de interés de Mutua Universal (proveedores, asociados, organismos públicos, etc.) la necesidad de adoptar medidas preventivas y efectivas para evitar conductas ilícitas.

Para Mutua Universal, la obtención de esta certificación acredita su labor de buenas prácticas de gobierno corporativo y su compromiso con sus principales valores: integridad, transparencia, ética y responsabilidad.

RRHHpress.com