ibermutuamurRecursos Humanos RRHH Press. Ibermutuamur, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha reconocido con el sistema de incentivos ‘Bonus’ a una veintena de empresas del sur de la Comunidad de Madrid por la labor que han desarrollado para la prevención efectiva de riesgos laborales.

En total, la mutua ha gestionado en la campaña 2015, la última resuelta por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, incentivos por valor de casi 125.000 euros para estas empresas, mientras que en el conjunto de la Comunidad esta cantidad se acercó a los 1,6 millones de euros para 120 empresas.

Las empresas han sido reconocidas por las inversiones cuantificables que han realizado en prevención de riesgos laborales y actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional y, además, haber obtenido ratios de siniestralidad menores respecto a los de la media de su sector.

El sistema de incentivos ‘Bonus’ consiste en reducciones de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que se distingan por su contribución eficaz y contrastable a la reducción de la siniestralidad laboral.

Entre las empresas reconocidas en esta ocasión figuran Arpada, Hexcell Composite, Hexcell Fibers, Hexcell Holding Spain, Schunk Ibérica, Autocares Esteban Rivas, Ciudades del Transporte de Madrid, Mosamo, Pefipresa, Automnibus Interurbanos y Tecresa Protección Pasiva.

RRHHpress.com