Schneider ElectricRecursos Humanos RRHH Press. Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha puesto en marcha su primer programa de mentoring inverso, en el que millennials comparten conocimiento y experiencias con perfiles más veteranos.

Ideado a raíz de un laboratorio de cocreación, el programa persigue un doble objetivo: mientras que la plantilla con más años de experiencia aprende a utilizar nuevas herramientas y técnicas que les ayudarán en la transformación digital, los millennials podrán acelerar su desarrollo al adquirir el empoderamiento necesario para ser mentores.

Este programa de mentoring inverso supone para Schneider Electric un paso más en su propósito de impulsar la transformación digital. La compañía ha sido pionera en adoptar este método de aprendizaje en el que son los jóvenes quienes enseñan a las generaciones con más años de experiencia, logrando así combinar el talento y pasión de los millennials con las vivencias y consejos de los más veteranos.

El programa está basado en la metodología de la cocreación, siendo los propios participantes quienes lo diseñan con el objetivo de crear el mejor método para adoptar la transformación digital personal y profesionalmente.

El programa se va creando sobre la marcha en función de las necesidades específicas de los participantes, mientras una consultoría externa va guiando sus pasos en el proceso. Cada mentor está especializado en un tema digital, y los aprendices deciden en qué temática están más interesados. A partir de esta unión de conocimientos e intereses se forman las parejas, que trabajarán conjuntamente para desarrollar la mejor metodología de aprendizaje.

"Los millennials quieren verse apelados por la emoción, quieren proyectar la pasión que llevan dentro en sus tareas diarias, y esta pasión puede y debe ser contagiosa. Este es uno de los principales objetivos del mentoring invertido: compartir experiencias entre distintas generaciones para crecer juntos, aprender y emocionarse. En este proyecto todos ganan", afirma Ainoa Irurre, Vicepresidenta de Recursos Humanos en Schneider Electric.

A través del programa, Schneider Electric pretende fomentar el aprendizaje intergeneracional desarrollando a potenciales líderes millennials que puedan enseñar aquellas capacidades digitales que permitan seguir liderando la transformación digital de sus clientes. Por ahora se está realizando en España un piloto de tres meses de duración que cuenta con siete aprendices no nativos digitales y siete jóvenes millennials. El objetivo es extenderlo a otros países del grupo, empezando por Portugal.

imagen de la noticia

RRHHpress.com