MAZRecursos Humanos RRHH Press. MAZ, mutua colaboradora con la Seguridad Social, está apostando desde el año 2016 por un modelo de formación piramidal o “en cascada” con el objetivo de que los conocimientos lleguen al mayor número de personas posible con la mayor eficiencia.

Así, desde el departamento de Formación de la mutua, dentro del área de Organización y RRHH, se está potenciando esta modalidad formativa, según la cual se realizan los cursos en la sede central de la entidad, impartidos por expertos en la materia, tanto internos como externos, y, posteriormente, los asistentes a dichos cursos pasan a ser los docentes y transmiten los conocimientos a otros compañeros de su territorial.

Esta metodología cuenta con una serie de ventajas que la convierten en una interesante herramienta de aprendizaje, puesto que “unifica criterios de contenidos y llega a un mayor número de personas”, explica Javier Lozano, director del Área de RRHH y Organización de MAZ.

Además, “sirve para aplicar la formación a la realidad de cada territorial, delegación o centro, y reduce el coste de los desplazamientos en tiempo y cuantía económica. De este modo, los profesionales de MAZ pueden compartir experiencias, tiempo y espacio con compañeros de distintas sedes, así como dotar a la formación de un elemento de cohesión interno”, añade Lozano.

Ejemplo de ello son las dos sesiones de la acción formativa 'Prestaciones por desempleo', celebradas en la nueva sede de MAZ en Sevilla, a las que asistieron un total de 14 tramitadores de su delegación Territorial Sur.

Conchi Molina, responsable de Prestaciones Económicas de dicha territorial, y Rocío Gamero y Rafael Carrasco, tramitadores de Prestaciones de MAZ Huelva y MAZ Sevilla, respectivamente, fueron los encargados de transmitir a sus compañeros los conocimientos que ellos habían recibido con anterioridad. El grado de satisfacción con dichos cursos fue de 9 sobre 10.

RRHHpress.com