Banco SantanderRecursos Humanos RRHH Press. Banco Santander ha puesto en marcha esta semana su programa BeHealthy, un proyecto para convertir a la entidad financiera española en la organización más saludable del mundo, dentro de su objetivo de ser el mejor lugar para trabajar.

Con BeHealthy, Banco Santander celebra una semana repleta de iniciativas y actividades para promover hábitos de salud y bienestar entre los más de 200.000 empleados del grupo a través de cuatro ejes fundamentales:

  • Conócete (Know your numbers): Controla los parámetros básicos de tu salud. Mejor prevenir.
  • Muévete (Move): Practica el ejercicio que sea más adecuado a tu estado físico y de salud.
  • Equilíbrate (Be Balanced): Preserva tu equilibrio y bienestar. Concilia tu vida personal y profesional.
  • Aliméntate (Eat): Cuida tu alimentación y la de tus familiares. Eres lo que comes.

Para ello, conciencia a los empleados en la importancia de adoptar hábitos saludables dentro y fuera del entorno laboral, construyendo un lugar de trabajo seguro, saludable y lleno de energía, y uniendo a los empleados en un propósito común: mejorar la salud y bienestar de la sociedad.

En España, la agenda de BeHealthy incluye competiciones en familia y entrenamientos de la mano de atletas de primer nivel como Martín Fitz, desayunos saludables, carreras 1I2I3, talleres de risoterapia o de mindfulness, mayor oferta de productos saludables en los vending, reconocimientos a las actitudes más saludables, etcétera.

Durante toda la semana se celebran competiciones deportivas en todos los territorios y sedes principales del banco: pádel, crossfit, triatlón, carreras populares o clases especializadas en gimnasios.

En otros países, como Argentina, Alemania, Brasil, Chile o Reino Unido también hay iniciativas como chequeos express en las propias instalaciones de la empresa, clases gratuitas de stretching y yoga, reparto de fruta, etcétera.

Roberto di Bernardini, responsable global de Recursos Humanos de Banco Santander, señala que la entidad financiera “tiene una larga trayectoria y experiencia en promover el bienestar y hábitos saludables que ayuden a fomentar el compromiso, la productividad, el bienestar y la flexibilidad de las personas que formamos Santander”.

“El programa BeHealthy fue creado con la visión de convertir a Santander en la empresa más saludable. No hay nada más beneficioso para una organización que un equipo motivado y comprometido. Esta es la clave para que las empresas logremos nuestros objetivos, tengamos buenos resultados y seamos competitivas. Es fundamental invertir en proyectos que ayuden a que los empleados se sientan bien en su lugar de trabajo y estén dispuestos a dar lo mejor de sí mismos. Y una de las mejores muestras es que la empresa de la que formas parte dedique tiempo y esfuerzos a tu bien más preciado: tu salud”, añade Di Bernardini.

RRHHpress.com