imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Las grandes compañías están comprando un importante número de empresas digitales como vía para disponer de tecnología puntera y nuevo talento.

Sin embargo, la mayoría de estas organizaciones están teniendo problemas para obtener un valor óptimo de estas adquisiciones debido a dificultades a la hora de integrar diversas culturas corporativas.

Así lo pone de relieve el estudio Tech-Led M&A de Accenture Strategy, según el cual un 64 % de las grandes corporaciones mantienen sus empresas digitales recién adquiridas como entes independientes, especialmente en los sectores de bienes de consumo y energético.

De hecho, el informe, para el que Accenture Strategy ha encuestado a 1.100 altos directivos de todo el mundo, revela que solo un 4 % de estas compañías digitales están plenamente integradas en sus matrices, y esto es así a pesar de que las organizaciones reconocen que la integración tecnológica (71 %) y la cultural (62 %) son fundamentales para el éxito de una adquisición.

“Las grandes multinacionales están defendiéndose de los nuevos disruptores mediante la adquisición de múltiples compañías digitales que permitan impulsar nuevas capacidades tecnológicas y acelerar la ventaja competitiva”, ha señalado J. Neely, Director General Global de M&A y lead de Accenture Strategy.

“Sin embargo, muchas organizaciones están encontrando dificultades para integrar las diversas culturas y habilidades corporativas, es decir, la 'pócima mágica', lo que les impide extraer todo el potencial del acuerdo”, añade J. Neely.

RRHHpress.com